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Los cambios en la tecnología han obligado a las empresas a mantenerse a la vanguardia de herramientas digitales, con las cuales podrán dar evolución a su negocio, evitar quedarse atrás ante la competencia o generar mejores procesos de capacitación del personal. Ejemplo de ello es la aerolínea colombiana Avianca S.A., quienes han optado por construir un ecosistema digital de aprendizaje basado en Open LMS como su sistema de gestión de aprendizaje y que se integra con otras tecnologías como, Blackboard Collaborate e IntelliBoard para suplir sus necesidades de entrenamientos asíncronos y síncronos.

Al ser la segunda aerolínea vigente más antigua del mundo y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas, Avianca S.A. sigue transformando sus procesos internos para ofrecer un óptimo servicio al cliente; entendiendo que la capacidad de ofrecer buenas prácticas laborales es algo que todo trabajador desea encontrar en una empresa, ofreciendo una cultura corporativa enfocada a la mejora constante de sus procesos.

Dinámicas de entrenamiento

Actualmente Avianca cuenta con dos tipos de entrenamiento los asíncronos, que son los cursos de apoyo donde los estudiantes realizan su formación ajustando su tiempo y ritmo según cada uno le parezca conveniente.

El segundo es el entrenamiento síncrono, en el cual un instructor realiza una video clase con los alumnos en tiempo real. En el futuro, esta será la principal herramienta en la formación y entrenamiento del personal de Avianca.

A mediados del 2021, Avianca ha logrado capacitar satisfactoriamente alrededor de 24,000 usuarios en toda la empresa. Solamente el año pasado aumentaron en un 25 % la cantidad total de usuarios en el sistema pasando de un aproximado de 35,000 usuarios a tener los 45,000 al final del año.

New Registrants to All Users

Durante este mismo período estuvieron activos de entre 1500 a más de 2500 cursos

Active Courses

Procesos Mejorados con la Ayuda de IntelliBoard

Es la principal fuente de reportes dentro de la plataforma de Open LMS de Avianca. IntelliBoard se usa de dos formas: ayuda a generar reportes automáticos para los líderes de los entrenamientos que se imparten dentro del sistema; los reportes son generados semanalmente y contienen los progresos de los estudiantes en los distintos cursos a los que están inscritos. Los líderes utilizan estos reportes para verificar que todo el personal esté al día con sus entrenamientos y verificar qué aspectos de los entrenamientos se pueden mejorar.

La segunda forma en que utilizan estos reportes es para alimentar los tableros de información corporativos, donde se muestran estadísticas generales de todos los entrenamientos, como tiempos dedicados al aprendizaje, cumplimiento de objetivos, compromiso de los empleados, etc.

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